AGREMEDCH se declaró en estado de alerta y asamblea permanente
La Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMEDCH) anunció su decisión de declararse en estado de alerta y asamblea permanente en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.
En una nota dirigida a la Secretaria de Salud, Denis Acosta, y al Secretario de Trabajo, Nicolás Zárate, el gremio advirtió sobre la posibilidad de retomar medidas de fuerza si no se resuelven las problemáticas planteadas.
El comunicado, firmado por el presidente de AGREMEDCH, Ricardo Barrenechea, destacó que los motivos detrás de esta decisión son los mismos que llevaron al paro total realizado el 26 y 27 de diciembre de 2024.
Entre las demandas, se incluyen la recomposición salarial para los médicos del sistema público, mejoras para quienes trabajan en los CAPS, aumento del valor de la hora guardia, inclusión del sindicato en el Convenio Colectivo como signatario, eximición del impuesto a las ganancias para las guardias médicas y mejoras en seguridad e higiene en los establecimientos.
Así, indicaron que “nos obliga a tomar cartas en el asunto dada la urgente y delicada situación existente al día de la fecha (…) esta organización gremial no tendrá más remedio que acudir nuevamente a medidas de acción directa».